jueves, 10 de enero de 2019

Gozar de la cercanía de los seres amados: El mari(ca)... del Manuel

Con este se inicia una serie de relatos del exilio, de mi exilio a España en enero de 2007. El texto en su conjunto se denominará: “Relatos del Exilio de una víctima marica”

Lunes 8 de enero de 2007

Sé que aún no llega la respuesta. Los festivos atrasan la decisión de la embajada y yo espero me confirmen la entrega de la visa. Ayer visité a mi amiga Yolanda y estando en su finca me han vuelto a llamar, los enemigos de la paz me informan que saben dónde estoy. Lo dudo… las nuevas tecnologías permiten rastrear los teléfonos y ubicar a las personas, pero prefiero creer que estos paramilitares son ignorantes y tan sólo pretenden intimidarme.
Estoy indeciso entre si me quedo disfrutando los últimos días en compañía de la familia o me regreso a Bogotá para hacer las maletas; prefiero dejarlo al azar, termino quedándome. Sé que debo viajar a España al día siguiente de que me entreguen el pasaporte, pero estando en casa en más fácil que me ubiquen con una llamada telefónica. No podemos dejar de responder al teléfono, las personas en crisis de salud y emocional no tienen la culpa de lo que a mí me sucede. Soy yo quien decidió crear ciertos frentes de trabajo… Prefiero seguir con mis informes sobre la Explotación comercial sexual de niños, niñas y adolescentes.
Ricardo es el único que sabe que mis objetivos para viajar no son precisamente el estudio, sino que se relacionan con el exilio. De la llamada de amenaza de muerte que incluía por primera vez a mi familia fue testigo la periodista Lucero Rodríguez, quien preparaba para la Revista Carrusel de el periódico El Tiempo (Bogbotá, Colombia), el artículo “El mari... del Manuel” sobre mi militancia marica. Artículo que fuera publicado el 15 de diciembre de 2006.
Alicante, 8 de enero de 2019
Publicado inicialmente en este link
La segunda parte puede leerse en este link

No hay comentarios: