jueves, 6 de septiembre de 2007

Fashion Prevention

A diferencia de los animales los seres humanos tenemos la posibilidad racional de poder decidir sobre nuestra vida. Muchas especies animales en el mundo están protegidas pero la especie humana a la hora del goce sexual se le olvida que tiene la alternativa placentera de protegerse usando un condón.

A partir de esta reflexión, el activista colombiano en VIH/Sida Fabián Betancourt, diseñó una serie de ilustraciones que fueron impresas en camisetas que hicieron parte del “Fashion Prevention”, desfile de moda diversa que se llevó a cabo en el marco del Primer Encuentro Transgenerista organizado por la Activista Charlotte Schneider Callejas de la ONG Transcolombia y la Secretaría Distrital de Salud, y que se repitió en la entrega de los Premios a la No Homofobia que otorga la mesa LGBT de Bogotá.

Iniciativa estetita y creativa que buscó incluir el condón en la vida de hombres y mujeres proponiendo su imagen como un elemento integral en prendas y accesorios de uso cotidiano.

Las camisetas fueron elaboradas llamando así la atención de la población juvenil respecto al involucramiento del preservativo en su vida cotidiana.
“Buscamos formas y lenguajes nuevos que permitan hablar del condón con las actuales generaciones y con las diferentes poblaciones, incluyendo la diversidad de identidades y orientaciones sexuales; hoy debemos hacer esta tarea con elementos más lúdicos, pues las formas tradicionales como se han venido haciendo las campañas están desgastadas y los mensajes no llegan de manera eficiente” expresó Fabián para este medio, enfatizando también su preocupación por incluir este tipo de estrategias en entornos pedagógicos y de salud.

Las ilustraciones que acompañan esta nota se publican por cortesía de Fabian Betancourt.

No hay comentarios: