viernes, 27 de abril de 2012


LaMamadaDeXavi

Por Manuel Antonio Velandia Mora

España, Abril de 2012


El temor a la homosexualidad y la homofobia se suman en la red movilizando que el trending topic #LaMamadaDeXavi en Twitter se volviera noticia mundial, una noticia que logró que la revista deportiva Sport publicada en España se viera obligada a cambiar su última portada.

La imagen de la carátula inicial de “Sport” estaba compuesta por dos fotografías: un primer plano con una imagen de Leo Messi en la que se observaba la celebración por un gol marcado; en el segundo plano aparecían Cesc Fàbregas, Xavi Hernández y Carles Puyol. Para el diseñador este es un simple y típico montaje pero desde el punto de vista de un observador morboso la fotocomposición se ha convertido en el motivo de una polémica que obligó a la revista a cambiar su portada.

La imagen que causo tanto revuelo internacional es la del segundo plano en la que se observan los jugadores Xavi y Puyol en lo que podría interpretarse como un acercamiento entre el pene del uno (Puyol) y la boca del otro (Xavi), situación que ha sido favorecida por el ángulo en que el segundo gira su cara y que puede interpretarse de manera suspicaz como una práctica oral-genital. Noticia que se regó rápidamente en Twitter  bajo el trending topic #LaMamadaDeXavi.

Para no herir susceptibilidades, mejor dicho, para no alimentar las mentes lujuriosas y moralistas de algunos lectores homofóbicos, la revista tomó la determinación de cambiar la composición de la portada, haciendo una composición con tres imágenes en las que se ha borrado con Photoshop cualquier asomo de maricada.

Por supuesto que la maricada no estaba en la imagen sino es el cerebro de quienes no aceptan que en el futbol profesional hay jugadores, directivos y árbitros homosexuales. Una situación que recientemente ha llevado incluso al asesinato de un compañero de juego por parte de los miembros de un equipo juvenil de futbol, y por otra, a la realización de unos Juegos Olímpicos Gay que este año deberían realizarse en Medellín Colombia, situación que igualmente fue “sacrificada” por las autoridades políticas de dicha ciudad.


Publicado en http://www.eledenradio.net/2012/04/manuel-antonio-velandia-opina-lamamadadexavi/

No hay comentarios: