lunes, 23 de julio de 2012

Sexo, religión y dinero: Tres ingredientes explosivos y un solo pastor


Un tema picante que despierta el interés de cualquier ciudadano es aquel que reúne en sí mismo elementos que más bien parecen sacados de un culebrón televisivo que de un hecho de la vida real.
En el ex país del Sagrado Corazón recientemente una noticia ha pasado a ser comidilla de las pocas comunicaciones que suceden en los buses y al mismo tiempo el tema por el que muchas personas oran, es aquel que une a un millonario, un pastor y aun sindicado de abusar de un grupo de mujeres, solo que como en el caso de aquella muy famosa terna, aquí también son tres personas distintas reunidas en un personaje verdadero.
Solo duro 48 horas detenido, a pesar de que hay videos que informan en su contra pues lo muestran sosteniendo relaciones con dos mujeres de su iglesia, mujeres que atestiguan las vulneraciones de las que han sido víctimas y que lo han denunciado por acceso carnal, a lo anterior se suma que presumiblemente, gracias al diezmo, ahora tiene CDT por $ 1.158 millones, apartamentos, carros de alta gama, escolta y algunas otras propiedades.
El Pastor Álvaro Gámez Torres recobró su libertad por inconsistencias legales en la orden de captura y no porque no se haya comprobado aquello de lo que se le acusa. Razón por la que la Procuraduría y la Fiscalía han apelado el hecho.
Según ha informado El Tiempo, un pastor que presenció el inicio de Gámez como pastor, dijo "Sabíamos de su prepotencia y maltrato a feligreses, pero la parte sexual la conocimos hace cinco años, cuando una de sus fieles contó".
Abelardo de la Espriella, abogado de Gámez, insiste en que no hay ningún delito en las actuaciones del pastor y en que los bienes están a nombre de la iglesia. Este abogado es muy conocido porque representa extraños y diversos personajes como Dania Londoño, la mujer del escándalo con el Servicio Secreto de EE.UU;  a DMG; y, ha sido defensor de 13 parlamentarios relacionados con la parapolítica.
Este abogado famoso por sus sonados casos  ha dicho “Ellas admiten que no actuaron bajo efectos de hipnosis, de licor o drogas, requisito para que se configure el acto sexual con persona en incapacidad para resistir". Mejor dicho, el pastor parece ser una pobre víctima de unas mujeres que se aprovecharon sexualmente de él, incluso una que era la novia de su hijo.
A pesar de lo que muestra el video, de la Espriella ha informado que demandará por calumnia a las denunciantes y a Héctor Navarro, el argentino de la Red de Apoyo a Víctimas de Sectas.
Por otra parte es bastante preocupante que los pastores abusen sexualmente de su feligresía y que haya necesidad social de crear organizaciones como la ya citada Red de Apoyo a Víctimas de Sectas, organización que afirma que “La mayoría de los grupos sectarios peligrosos actúan siempre en dos niveles. Uno en el que se construyen una imagen pública, inofensiva y respetuosa de las leyes que rigen la formación de grupos con agenda social, caritativa o religiosa. Y otro nivel, que se encubre bajo el manto del secretismo, en el que se desarrollan prácticas deleznables que atentan contra la dignidad humana”.
El machismo esgrimido por la defensa del pastor bien merece párrafo aparte, pues al considerar que las mujeres "sabían lo que estaban haciendo", está queriendo demostrar que ellas, quienes son las víctimas, son mujeres “fáciles” y el pastor Álvaro Gámez Torres es el hombre honorable cuyo pene desobediente se erecta y penetra víctima de la presión y agresión que ellas ejercen sobre él, mejor dicho algo así como un caso de acoso sexual pero al revés.
¿Pueden ser los incautos fieles tan ciegos como para perdonar los deslices morales y éticos de sus pastores? Parece que sí, recordemos que hasta el papa actual se ha hecho el de la vista gorda en muchos casos (que suman  varios miles) de pederastia. Ya sabemos que el que peca y reza, empata.

La masturbación hace llorar a Jesús

Siguiendo con los temas picantes que despiertan el interés, el titular “La masturbación hace llorar a Jesús”  que parece un titular traído de los cabellos es la manera como se ha llamado a un video que circula en Youtube con el mismo nombre. Lo más extraño de esta aberrante muestra de educastración sexual (¿Masturbación en niños?) es que en todos los lugares en los que se ha subido ha sido para burlarse del video, entre ellos una copia que se ha hecho para burlarse a la que se ha titulado La masturbación, la gran conocida o el portal de video del Movimiento Ateísta que muestra situaciones aberrantes como la de una Joven Madre Arranca Los Ojos A Su Hijo De 5 Años Para "Purificarlo".
Por supuesto no pretendo decir que a los niños no se les deba educar para la sexualidad, es más estoy plenamente convencido de que es necesario, pero en lo que si disiento de estos cristianos videastas es en que los temas deben ser tratados sin moralismo,  con información seriamente fundada y con un lenguaje e información acorde a las necesidades propias de cada edad. Porque de este video a la historia del pelo que crece en la mano de los que se masturban no hay mucha distancia. No planteo que lo de volverse loco a punta de pajas se la debió inventar algún cristiano, aun cuando tampoco lo dudaría.

martes, 17 de julio de 2012

La familia “perfecta” del Procurador Colombiano


Me he encontrado en un anuncio en video un texto que define perfectamente a las parejas conformadas por personas del mismo sexo: “Vivimos nuestra sexualidad con amor y respeto, nosotros decidimos con responsabilidad. Nosotros decidimos informarnos, vivimos con compromiso nuestro proyecto de vida. Nosotros decidimos con valentía, vivimos nuestra sexualidad a conciencia, con responsabilidad y respeto.”

El problema es que el Cardenal Procurador de Colombia, Alejandro Ordoñez M., considera que una frase como la anterior solo define a las parejas heterosexuales y la aplica en una campaña sobre "sexualidad responsable" que la Procuraduría sacó como parte de su campaña sobre los valores de la familia.

Como es de esperarse viniendo del procurador, no caben en el anuncio todas las familias. Sólo aquellas heterosexuales, blancas y de clase media alta, ya que las imágenes que ahí salen sólo se podrían identificar con, a lo sumo, el 10% de la población. En la estrecha mente de este “monseñor” no caben las familias de papás ausentes y madres solteras, las pobres, las negras, las desplazadas, las indígenas, las agobiadas por las deudas, las desesperadas por el desempleo… todas esas familias que son el 90% restante del país.

Son tan perfectas las familias mostradas que el anuncio estatal se asemeja a los comerciales de detergentes realizado en los años 60, en los que solo aparecían las familias "bien", de esas desodorizadas ( y sí, asexuadas), aptas para presentarse en público.

Los comerciales de mediados del siglo pasado (al igual que el que puede ver en este link), no mostraban la realidad: nunca aparecían, por ejemplo, las mujeres violentadas por sus esposos, o las amas de casa frustradas, con maridos que se “comían” a la muchacha del servicio -quien se veía obligada a prestar servicios generales e iniciar sexualmente a losniños”-, y obligadas a callar su situación por miedo al “qué dirán”… El comercial del procurador pone como modelo a seguir al de las familias heterosexuales que solo existen en los cuentos de hadas y ni siquiera son todas las presentes en los textosblicos, familias que como las del anuncio ocultan sus conflictos relacionales

La campaña y sus piezas comerciales se justifican  en una serie de Documentos internacionales con carácter vinculante; acuerdos de los cuales posiblemente “por descuido” el procurador olvida algunos, muy seguramente, porque también ratifican los derechos de las minorías sexuales y frente a éstos Colombia también ha adquirido compromisos.

Buscando apoyar el trabajo del Procurador en su campaña sobre "sexualidad responsable" le aporto dos logos para que los una al suyo utilizado como "logo de la campaña" heterosexual y así pueda cumplir su “mandato” sin excluir a un amplio sector de colombianos y colombianas.




Por supuesto que no estoy en contra de que la Procuraduría trabaje por la familia tradicional, en especial ahora que se destruyen tan rápidamente y muchas otras son tan disfuncionales como la que conformaron una madre soltera y un padre putativo (sí, me refiero a la bíblica, a la de Jesús). La familia es importante para la sociedad, eso nadie lo niega, es por ello las minorías sexuales también exigen que se respeten sus familias.

Por supuesto que no estoy en contra de que la Procuraduría trabaje por la familia tradicional, en especial ahora que se destruyen tan rápidamente y muchas otras son tan "disfuncionales" como la que conformaron una madre soltera y un padre putativo (sí, me refiero a la bíblica, a la de Jesús). Resalto eso que algunos teóricos llaman la disfuncionalidad, porque no se puede negar que muchas de esas que así se clasifican son mucho más funcionales en las relaciones de afecto y en la educación de los hijos que las familias esas que algunos lectores suelen llamar "normales".

NOTA: Algunos se preguntan por qué hago tantos textos sobre la Procuraduría, y la verdad es que es muy tenaz que una entidad que debe defender los derechos de todos los ciudadanos se dedique a discriminar a una parte de estos y para ello utilice el presupuesto estatal...

Minorías sexuales y participación ciudadana
La Corte Constitucional colombiana está revisando actualmente la Ley Estatutaria sobre  “Participación Ciudadana”, una norma en la que no hay oficialmente  en el Consejo Nacional de Participación Ciudadana, una persona que represente a las organizaciones LGBTI a nivel nacional. Igualmente es importante que en los Consejos Territoriales de Planeación, el sector social  LGBTI, tenga consejeros, quienes estén en posibilidad de hacer recomendaciones a los Planes de Desarrollo, Municipales y Departamentales.

Felicitaciones al Grupo de Mamás Lesbianas de Bogotá, un grupo de apoyo fundado el 12 de julio de 2003 que durante nueve años ha brindado apoyo a mujeres lesbianas, bisexuales o trans, que ejercen su maternidad.

martes, 10 de julio de 2012

¿Es la grasa abdominal impedimento para encontrar el amor?


Por Manuel Antonio Velandia Mora
España. Julio de 2012

El tamaño parece haberse convertido esta semana en un tema de interés nacional luego de que la Azcarate escribiera sobre las mujeres gordas. Pero no solo algunas mujeres se han indignado, también lo han hecho los hombres.
Hombres y mujeres estamos afectados por la cultura y en esta el mercado dicta el ideal de lo que debe ser el tamaño y la forma. Los medios están repletos de artículos sobre dietas, cirugías plásticas, moda y quien no se atiene a ellos parece ser ciudadano de otro planeta.
Mientras unas se ponen tetas, nalgas, se hinchan los labios y pierden la expresión de su rostro, otros se machifican en el gimnasio, se ponen pectorales, pantorrillas, se definen las tabletas y se alargan el pene.
Recientemente he construido una relación y he descubierto que a mi pareja le atraen los cuerpos normalitos, incluso con grasita en la barriga. Me hace feliz alguien que me acepta pormismo.
Me preocupa que cuando las personas cuentan sus fantasías eróticas siempre las tienen con una mujer bellísima y un  hombre escultural, será que la gran mayoría dice la verdad o que mienten porque el peso de los patrones estéticos socializados puede más que la verdad.
Yo no soy ningún príncipe azul, es verdad, pero así y todo he tenido parejas de las que me enorgullezco no porque sean precisamente príncipes azules, de esos que siempre se destiñen cuando pasa el efecto de los esteroides, sino porque el amor, el respeto, la solidaridad, la ternura, la confianza y el acompañamiento son más importantes que un “polvo estratosférico” o tener a alguien para mostrar.
No hay nada más molesto que sentirse acompañado por alguien que no pierde oportunidad para mirarse en el espejo, no puede gozar de una comida por la crisis que le produce pensar en una onza de más o que no puede vestirse si no es ropa de marca.
No niego que también los he tenido bastante atractivos, pero prefiero a aquellos para quienes es más importante la calidad de ser humano que la cantidad de grasa.