lunes, 23 de julio de 2012

Sexo, religión y dinero: Tres ingredientes explosivos y un solo pastor


Un tema picante que despierta el interés de cualquier ciudadano es aquel que reúne en sí mismo elementos que más bien parecen sacados de un culebrón televisivo que de un hecho de la vida real.
En el ex país del Sagrado Corazón recientemente una noticia ha pasado a ser comidilla de las pocas comunicaciones que suceden en los buses y al mismo tiempo el tema por el que muchas personas oran, es aquel que une a un millonario, un pastor y aun sindicado de abusar de un grupo de mujeres, solo que como en el caso de aquella muy famosa terna, aquí también son tres personas distintas reunidas en un personaje verdadero.
Solo duro 48 horas detenido, a pesar de que hay videos que informan en su contra pues lo muestran sosteniendo relaciones con dos mujeres de su iglesia, mujeres que atestiguan las vulneraciones de las que han sido víctimas y que lo han denunciado por acceso carnal, a lo anterior se suma que presumiblemente, gracias al diezmo, ahora tiene CDT por $ 1.158 millones, apartamentos, carros de alta gama, escolta y algunas otras propiedades.
El Pastor Álvaro Gámez Torres recobró su libertad por inconsistencias legales en la orden de captura y no porque no se haya comprobado aquello de lo que se le acusa. Razón por la que la Procuraduría y la Fiscalía han apelado el hecho.
Según ha informado El Tiempo, un pastor que presenció el inicio de Gámez como pastor, dijo "Sabíamos de su prepotencia y maltrato a feligreses, pero la parte sexual la conocimos hace cinco años, cuando una de sus fieles contó".
Abelardo de la Espriella, abogado de Gámez, insiste en que no hay ningún delito en las actuaciones del pastor y en que los bienes están a nombre de la iglesia. Este abogado es muy conocido porque representa extraños y diversos personajes como Dania Londoño, la mujer del escándalo con el Servicio Secreto de EE.UU;  a DMG; y, ha sido defensor de 13 parlamentarios relacionados con la parapolítica.
Este abogado famoso por sus sonados casos  ha dicho “Ellas admiten que no actuaron bajo efectos de hipnosis, de licor o drogas, requisito para que se configure el acto sexual con persona en incapacidad para resistir". Mejor dicho, el pastor parece ser una pobre víctima de unas mujeres que se aprovecharon sexualmente de él, incluso una que era la novia de su hijo.
A pesar de lo que muestra el video, de la Espriella ha informado que demandará por calumnia a las denunciantes y a Héctor Navarro, el argentino de la Red de Apoyo a Víctimas de Sectas.
Por otra parte es bastante preocupante que los pastores abusen sexualmente de su feligresía y que haya necesidad social de crear organizaciones como la ya citada Red de Apoyo a Víctimas de Sectas, organización que afirma que “La mayoría de los grupos sectarios peligrosos actúan siempre en dos niveles. Uno en el que se construyen una imagen pública, inofensiva y respetuosa de las leyes que rigen la formación de grupos con agenda social, caritativa o religiosa. Y otro nivel, que se encubre bajo el manto del secretismo, en el que se desarrollan prácticas deleznables que atentan contra la dignidad humana”.
El machismo esgrimido por la defensa del pastor bien merece párrafo aparte, pues al considerar que las mujeres "sabían lo que estaban haciendo", está queriendo demostrar que ellas, quienes son las víctimas, son mujeres “fáciles” y el pastor Álvaro Gámez Torres es el hombre honorable cuyo pene desobediente se erecta y penetra víctima de la presión y agresión que ellas ejercen sobre él, mejor dicho algo así como un caso de acoso sexual pero al revés.
¿Pueden ser los incautos fieles tan ciegos como para perdonar los deslices morales y éticos de sus pastores? Parece que sí, recordemos que hasta el papa actual se ha hecho el de la vista gorda en muchos casos (que suman  varios miles) de pederastia. Ya sabemos que el que peca y reza, empata.

La masturbación hace llorar a Jesús

Siguiendo con los temas picantes que despiertan el interés, el titular “La masturbación hace llorar a Jesús”  que parece un titular traído de los cabellos es la manera como se ha llamado a un video que circula en Youtube con el mismo nombre. Lo más extraño de esta aberrante muestra de educastración sexual (¿Masturbación en niños?) es que en todos los lugares en los que se ha subido ha sido para burlarse del video, entre ellos una copia que se ha hecho para burlarse a la que se ha titulado La masturbación, la gran conocida o el portal de video del Movimiento Ateísta que muestra situaciones aberrantes como la de una Joven Madre Arranca Los Ojos A Su Hijo De 5 Años Para "Purificarlo".
Por supuesto no pretendo decir que a los niños no se les deba educar para la sexualidad, es más estoy plenamente convencido de que es necesario, pero en lo que si disiento de estos cristianos videastas es en que los temas deben ser tratados sin moralismo,  con información seriamente fundada y con un lenguaje e información acorde a las necesidades propias de cada edad. Porque de este video a la historia del pelo que crece en la mano de los que se masturban no hay mucha distancia. No planteo que lo de volverse loco a punta de pajas se la debió inventar algún cristiano, aun cuando tampoco lo dudaría.

1 comentario:

Fernando Arturo dijo...

Socidad retardataria... que perdona el abuso...y condena la masturbación... tenaz!