martes, 6 de marzo de 2007

Dios nos salve de sus pastores

Con gran preocupación he tenido conocimiento de la “alternativa esperanzadora” que ofrece en Colombia “Mundo cristiano TV”, denominada “El Corazón del Padre”, llevada a cabo por el Pastor Omar Castiblanco, por medio del “ministerio de restauración en las áreas sexual, relacional y emocional que ha tomado las múltiples expresiones de quebrantamiento, es decir cualquier tipo de disfunción fuera del orden establecido por Dios en su Palabra. Esto incluye pornografía, adulterio, sexo por Internet, cualquier tipo de inmoralidad en la mente llevando a cada persona que experimente la restauración de sus vidas por medio de una relación profunda de amor con el Padre y por medio de la adoración para experimentar su toque y su poder transformador”.

Ministerio que según nos cuenta el pastor muestra una “alternativa al Homosexualismo” ya, “que esa no es una opción de vida” y que “la verdadera respuesta está en Cristo”. El artículo del que se han extraído los anteriores argumentos se denomina “Alternativa al Homosexualismo” y está firmado por Jorge Villamizar de Canal DC (Canal oficial del Distrito Capital) y escrito para “Mundo Cristiano”. http://www.mundocristiano.tv/content/view/326/2/ Villamizar presenta el testimonio de Castiblanco que se transcribe a continuación, y del que el “periodista” aclara: “Él mejor que nadie conoce y sabe lo duro que es estar en ese ambiente por eso comparte su historia de vida… esperando que sea un verdadero testimonio en la vida de muchas personas”.

En el citado testimonio Omar Castiblanco dice textualmente “A los cinco años soy víctima de abuso sexual. Un trabajador llega a casa queriendo colaborar con algunas tareas de la panadería que en aquél entonces teníamos y sólo fue cuestión de tiempo cuando por medio de engaños y juegos eróticos termina abusando sexualmente de mi y esto deja una herida profunda en mi corazón, deja una cicatriz que distorsiona mi identidad, que me impide pensar acerca de mi mismo realmente dentro del plan que Dios había establecido para mi y termino involucrado muy lentamente en el homosexualismo en un quebranto sexual, involucrado posteriormente en bares, prostitución. El día que yo conocí al Señor Jesucristo entonces me metí realmente en la Palabra de Dios, creo que esa fue la herramienta y el secreto de mi restauración porque yo hice de la Palabra de Dios mi deseo superior y de esa forma recobré la identidad que me había sido quitada durante muchos años”.

Montar un programa como el sugerido por el pastor en mención puede parecer muy sano y esperanzador para él, pero mirado detenidamente es una más de las violencias que ejercen las iglesias cristianas hacia los homosexuales, que cuando no los consideran enfermos como mínimo los consideran pecadores.

Lo siento Omar Castiblanco por el abuso del que fue victima, igualmente yo y muchos(as) LGBT rechazamos y condenamos dicha situación; pero haber sido vulnerado sexualmente por un hombre no es una evidencia de que ese vulnerador sea homosexual, no es razón suficiente para que el pastor haya tenido posteriormente relaciones con otros hombres (así ahora se declare heterosexual y tenga esposa) y menos aun, para que desde su vivencia particular termine predicando, en consecuencia a su historia personal, que los homosexuales somos vulneradores sexuales. Lejos de esta falsa idea está la realidad o si no, invito a los lectores a remitirse a las cifras de Medicina legal en Colombia, que así lo demuestran.

Que bueno que usted haya encontrado en su dios la respuesta a sus problemas pero le recomiendo no atentar contra su designio, ya que según Usted eso hace parte “del plan que Dios había establecido para mi”. De qué Tipo de Dios nos habla, porque el que yo conozco, que debe ser otro, no creo que me haya hecho marica como parte del plan que ha establecido para mí. En ese caso debería tenerle un profundo agradecimiento por haber hecho de mí un feliz y pleno homosexual y por haber logrado que yo le apoyara plenamente en cumplir su sagrada obra.

De ser esto verdad, yo o ningún otro homosexual o lesbiana requerimos de la intervención de ningún pastor para malograr la obra divina, ¡por favor déjenos ser homosexuales/lesbianas, dejenos cumplir esa obra divina!

Pero la violencia contra los homosexuales y lesbianas no sólo viene de parte del pastor Castiblanco, igualmente es ejercida por el “periodista” Jorge Villamizar. Él cita a Roberto Blanco (persona que dice ser habitante, no se sabe si de Chapinero) quien opina: Yo estoy muy extrañado con las autoridades de ver que ellos llaman tolerancia a un desorden que hay en la ciudad en cuanto a los bares gay, en cuanto a las lesbianas, los homosexuales. Yo como habitante me levanto después de un día de farra, después de un viernes cultural donde se encuentran regueros de sangre por las calles, donde se encuentra gente destruida, gente drogada, acostada en los andenes.

Garrafal error de silogismo amañado que pretende usar el “periodista” al citar a su entrevistado. Para un buen lector es evidente que la primera afirmación no conduce a la segunda: que haya bares para los homosexuales y lesbianas no quiere decir que la sangre regada por las calles, provenga de algun homosexual o lesbiana, que la gente destruida, la gente drogada y acostada en los andenes igualmente los sea, o ¿Hay algún estudio serio que así lo demuestre y que justifique la “cura Divina”?

Le recomiendo querido(a) lector(a) que se responda a los siguientes interrogantes: ¿Cómo se supo que esa sangre provenía de personas con esas orientaciones sexuales? Veámolo e interroguémonos desde otro punto de vista: la Alcaldía Mayor, con el arreglo de la zona del cartucho en Bogotá regó por toda la ciudad y no solo en Chapinero, un sinnúmero de indigentes, algunos de ellos están destruidos, drogados, acostados en las calles.
  • ¿Será que estos personajes citadinos que habitan las calles son todos homosexuales o lesbianas?

  • ¿Tiene que ver la condición de lumpenización directamente con la orientación sexual de las personas?

  • ¿Será igualmente posible que los y las heterosexuales se destruyan, droguen o duerman en los andenes?

  • ¿Esta falsa visión de la sexualidad puede ser la razón para excluir y estigmatizar a los homosexuales como pretenden periodista y pastor?

En Bogotá se dificulta el respeto

A la actitud de los pastores se suma la de los grupos neonazis que ahora persiguen a amenazan a homosexuales y afrodescendientes en Bogotá. Según lo informó el Alcalde Lucho Garzón, por causa de los neonazis, el sábado pasado fue necesario suspender un concierto que se iba a realizar en la zona rosa de Bogotá y que buscaba el rechazo a la discriminación contra la población LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas).

No hay comentarios: