miércoles, 23 de abril de 2008

La normalización de las minorías sexuales en Operación Triunfo España 08

Por MANUEL VELANDIA (GaiPress)

La noche del martes quedará en el recuerdo de los televidentes, Chipper y Noelia cantaron en español el romántico tema "La mañana" y sellaron su presentacion con un calido y romántico beso en la boca... cuando Chipper se dirigía al camerino fue llamado por el presentador, le llevo a un lado del auditorio y allí estaba Carlos su marido con un hermoso ramo de flores en sus manos. Chipre y Carlos, luego de mirarse tiernamente a los ojos, se besaron tiernamente un sus bocas y se susurraban tiernas palabras de amor, mientras el publico aplaudía a rabiar.

Coincidencia o no, marketing o estrategia de minorías, en Operación triunfo España no deja de sorprender que se haya elegido entre los 16 finalistas a un homosexual y a una lesbiana, en un programa en el que además Jesús Vázquez, su presentador, es abiertamente homosexual.


No sé si para los televidentes debió ser una sorpresa la apertura con que se ha manejado el tema de la homosexualidad y la lesbianidad, sin embargo pocos medios se han referido al hecho, muy seguramente porque no saben cómo hacerlo sin parecer homofóbicos o simplemente, porque la cultura ha avanzado tanto en cuanto al respeto de las minorías sexuales, que por fin han entendido que una pareja lésbica u homosexual no difiere en nada de una pareja heterosexual, excepto en el sexo de los contrayentes.

En cambio para el resto de países del mundo en el que en realities se aprovecha la orientación sexual de los participantes para hacer escándalo y ganar rating, debe ser muy extraño que de ello no se haga comidilla, pues sus antecedentes son de la línea de Gran hermano o de ciertos talk shows que no rebajan oportunidad de meterse en la cama de su invitados.

Tania G (Tania Gómez Ginfarre) se presentó al concurso con Laura, su pareja, y aun cuando solo ella fue seleccionada, Laura ha estado presente de diferentes maneras en el programa. Tania G es una joven de 25 años, atractiva, diplomada en turismo y con previos pinitos en el mundo artístico, como cantante de orquesta.

Chipper Cooke (Stanley Millar Cooke III) tiene 34 años, le puso la nota homosexual y de color al programa, es negro y con poco dominio del español. En el programa ha hablado de su reciente matrimonio con un hombre a quien conoció en Japón, país en el que trabajó en el parque de Universal Estudios. Su marido igualmente ha asistido a algunas emisiones del programa.

Los dos han asumido con mucho desparpajo su condición de orientación sexual, tal y como también ha sucedido con sus compañeros y compañeras de concurso, que no se sabe si son homofóbicos o lesbofóbicos, pero que seguramente se guardarán sus comentarios para aparecer políticamente correctos, y así no perder votos de la población LGBT española y de uno que otro tolerante, que seguramente le molestaría dicha discriminación. Ha estudiado teatro musical en EE.UU. y ya ha hecho algunas giras, la última, con el musical "Rent". También ha vivido en Japón Tania Gómez Ginfarre tiene 25 años. Es diplomada en turismo.

Tania G ya ha hecho sus pinitos en el mundo artístico como cantante de la orquesta Taxman, pero actualmente ya no forma parte del grupo. Desde hace cuatro años y medio vive con Laura, su pareja, con la que se presentó al casting de Operación Triunfo, pero lamentablemente ella no pasó las pruebas.Se define como alegre, sensible y sincera, y lo que más le gusta de su cuerpo son sus ojos, y lo que menos, su estatura. En cuanto a sus aficiones, nos cuenta que lo que más le gusta es leer, pintar y bailar. Nos ha confesado que una de las cosas que más echará de menos dentro de la Academia, será a su perro Krusty.

Chipper y su novio se besan efusivamente. Mira el video en AG Magazine TV

Publicado en http://mail.google.com/mail/#sent/1197bce728e8a985

No hay comentarios: