lunes, 28 de abril de 2008

Homofobia fútbol y educación

Manuel Velandia Mora
abril 26 de 2008

Asesinatos, vulneración al derecho a la educación y de otros derechos fundamentales de las estudiantes, exclusión social, negativa de reconocer el derecho a que algunos hombres puedan practicar profesionalmente el deporte que más les gusta, promoción del odio y la discriminación, son tan solo algunos de los síntomas de la homo, lesbo, transfobia colombiana.

Ignorancia, desconocimiento de la Constitución y de la historia del fútbol, peso excesivo del papel de las iglesias, abuso de autoridad, uso inapropiado de la ley, son tan solo algunos de los orígenes de los crímenes de odio que suceden en nuestro país.

Pinto Hómofobo e ignorante
El técnico de la selección colombiana, Jorge Luís Pinto, yendo en contra del Código ético de la FIFA que prohíbe a sus asociados discriminar en virtud de la sexualidad, opinó que los jugadores homosexuales "no caben" en el fútbol profesional, haciendo coro al ex director general de la Juventus de Italia, Luciano Moggi. http://es.fifa.com/mm/document/affederation/administration/code_of_ethics_all_45.pdf

"No caben. Por actitud, comportamiento, exigencia y respeto, no caben. Me parece que ese concepto de virilidad en el fútbol, sin ser machismo, hay que respetarlo", le dijo Pinto a “El Heraldo”.

El técnico ha olvidado que un grupo muy importantes futbolistas colombianos, que incluso han trabajado junto a él, son homosexuales y que uno de los mas importantes árbitros colombianos también lo es, aun cuando tienen un closet tan grande como las canchas de fútbol en las que juegan.

Jorge Luís Pinto, aclaró a RPP que respeta mucho a los homosexuales, pese a que cree que “el fútbol tiene aspectos que concuerdan más con características varoniles (…) Mi apreciación es muy respetuosa. Yo guardo respeto a la intimidad de los homosexuales. El fútbol es un poco rudo, rústico y recio. Antes yo compartía la idea de que el fútbol no era para las damas, pero ahora puede ser que con el pasar de los días el fútbol sea para todos”. http://www.rpp.com.pe/detalle_122992.html

No hay comentarios: