martes, 21 de junio de 2011

MANUAL DE CASTING DE NORMALIDAD

Mi aporte a la Cruzada por la moral y las buenas costumbres para la próxima marcha: MANUAL DE CASTING DE NORMALIDAD
Por Manuel Antonio Velandia Mora

El camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones. Para esta marcha del orgullo algunos desorganizadores quieren seguirle el juego a la extrema derecha que nos considera a todos los LGBT (incluyendo claro, a los desorganizadores mismos) como seres imperfectos que necesitan “volver a la normalidad”. Esta cruzada por la moral, o más bien, por la doble moral (aquella que busca aparentar ante los demás todo lo que no se es), busca hacer un casting de “gente decente”, “gente bella”, “gente bien” para desfilar. Es como armar una marcha para reivindicar a los indígenas pero sólo citar gente rubia de ojos claros. Por ello, les comparto a continuación el manual ideal para que se les facilite hacer este casting absurdo de gente perfecta para que marche:

CASTING DE NORMALIDAD PARA LA MARCHA DE ESTE AÑO

POR FAVOR SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON ALGUNA DE ESTAS FRASES, ES DECIR, SI ES DEMASIADO LIBRE PENSADOR, ABSTÉNGASE DE ASISTIR A LA MARCHA:

- NO quiero por nada del mundo vestimentas estrafalarias e indecentes; deseo mi traje oscuro con camisa blanca y corbata; deseo mi sotana de obispo en refulgente morado, con al enorme cruz de oro rebordeada en piedras preciosas, mi casulla bordada a mano con hilos de oro, y para mis amigos pobres una dalmática o un alba; quiero mi uniforme militar  de cuatro soles y mi quepis de gala. Quiero tener mis grandes músculos en mi cuerpo recién machificado, no quiero pelucas, ni tintes, ni maquillaje, ni mi cuerpo desnudo, tampoco mi traje de chica o mis grandes plataformas  de 22 centímetros, quiero una voz nueva, fuerte, grave… quiero dejar de ser yo mismo para poder marchar como ciudadano respetuosos de la moral y de las buenas costumbres, quiero poder aparentar lo que no soy para ver si me dejan desfilar en la marcha de la ciudadanía LGBTI digna y respetuosa.

- Quiero hacer gala de doble moral y ser lo más normal posible, para que aquellos que aún no han hecho su coming out no sufran de estigma y discriminación por ser los referentes de la doble moral. Por favor que alguien me ayude y me diga cómo ser bueno, correcto, agraciado.

- Que dios me ayude para que nadie me tilde de exhibicionista, que alguien me explique qué significa NO a los desnudos que no sean artísticos sino voyeristas no vaya y sea que sin darme cuenta no tenga arte; que nadie disfrute viéndome porque alguien puede tildarme de ridículo, que nadie descubra mi peluca genital o mis axilas sin depilar porque temo ser condenado de grotesco.

- Por favor que nadie que tenga sida asista a la marcha porque no están permitidas las drogas durante esta; toma alcohol de a poquitos para que nadie piense que tienes  excesos de alcohol en la marcha, después hazlo como quieras, bébete el cubo entero si es necesario que no nos importa que seas alcohólico sino que te veas normalito.

- Deja de decirme mariquita –que es lo que soy- porque no está permitido el lenguaje soez, ponte normal, lo más normal posible, aun cuando te veas anormal de lo mucho normal que parezcas. Deja de ser tú mismo que serlo puede significar una agresión psicológica, pon siempre la otra mejilla aun cuando te golpeen que es mejor que seas tú el que tenga el daño emocional que los que van a la marcha para divertirse o reírte de ti.
- Y tranquilo que si no te aceptan en la marcha ya no será culpa tuya la estigmatización de la que lesbianas, homosexuales, bisexuales, trans, intersexuales son víctimas, puedes estar seguro que porque dos maricones se vistan de normalitos todo cambiará y ya no abra crímenes de odio ni nadie te obligara a desplazarte a huir del país, a refugiarte.

- Cuidado con ser pobre, sólo gente con trabajos “bien”, nada de personas que por su condición LGBTI hayan sido expulsadas de sus hogares o sus tierras, teniendo que acudir a la prostitución como única manera de supervivencia. Sólo gente “pudiente” se acepta. Es la única garantía para que no se cuele gente fea, de esa que siempre nos ha hecho quedar mal en las marchas.

- Quédate tranquilito en casa, cierra tu closet con doble llave y bótala en el retrete aun cuando este se tape, ignora tu libertad y el derecho al ejercicio de la libre autodeterminación que es mejor una comunidad marico-arepera-trans-perdida que un puñado de locas en crisis por el temor de que alguien piense que son lo que a sus espaldas siempre han dicho que son: anormales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco rudo, pero completamente cierto. Gracias por compartirnos este escrito...

Mauri GT dijo...

Emocionante que ahora sea un desorganizador... cuando he metido todo para el desarrollo de la marcha... pero cuando simplemente se dedican a escribir, creen que en verdad tienen la razón.... Felicitaciones... pero es hora de hacer lógica la lucha... el respeto se gana respetando.

Investigador Manuel Velandia dijo...

Respetad* Mauri GT:

Con referencia a Mi aporte a la Cruzada por la moral y las buenas costumbres para la próxima marcha Me dices:
“Emocionante que ahora sea un desorganizador... cuando he metido todo para el desarrollo de la marcha... pero cuando simplemente se dedican a escribir, creen que en verdad tienen la razón.... Felicitaciones... pero es hora de hacer lógica la lucha... el respeto se gana respetando”.

Te respondo:
No te conozco por este nombre (probablemente por otro nombre o de cara o de cuerpo, pero no recuerdo), no sé si serás chico o chica o trans, no sé qué haces, no sé si participas o no en la política, no sé nada de ti, solo recibí un mensaje con el que no estoy de acuerdo, eso quiere decir que mi problema no es contigo es con las ideas, es con un discurso que niega el derecho a Ser para parecer.

Amo la vida en directo, actuando, combatiendo. Por ello me amenazaron de muerte, por ello me lanzaron una granada, por ello debí huir del país, por ello soy un refugiado y asilado político.

Llevo muchos años en el tema, no sé si lo sabrás pero soy cofundador del Movimiento Homosexual Colombiano, llevo 24 años en la lucha, no sólo escribo (puedes leer la historia en la web), soy un militante activo, una vez llegué a España me integré a la Federación Español de Lesbianas, gay, bisexuales y transexuales (FELGTB), fui coordinador por tres años de una asociación LGTBI, sigo en la misma como miembro de la junta directiva, si ves los registros en Internet te enterarás que mi militancia no se reduce a escribir, pero si así fuera la ventaja de escribir es que no se calla, que los mensajes se leen en cualquier lugar del mundo y sobre todo, que hacen historia porque permanecen en el tiempo. La historia también se hace participando, actuando, cambiando lo que no nos gusta.

Opinar no es falta de respeto es participación activa en un debate que nos concierne a todos.

Te invito a escribir; por ejemplo hazlo sobre lo que llamas “hacer lógica la lucha”, sería enriquecedor conocer otras lógicas.
Manuel Antonio Velandia Mora