sábado, 25 de febrero de 2012

¿Será que lo tengo pequeño? Lo que muchos se preguntan pero no se atreven a preguntar.

Por Manuel Antonio Velandia Mora
España febrero de 2012

En estos días estoy realizando una investigación con alumnos universitarios de enfermería en España, se le ha pedido a las mujeres que sobre sexualidad, salud sexual y/o salud reproductiva hagan preguntas que suponen harían los hombres en una consulta sobre estos temas, por otra parte a los hombres se les ha solicitado lo mismo.

Algo sorprendente es que las mujeres consideran que para los hombres el tamaño del pene es muy importante, sin embargo los hombres no preguntaron al respecto. Cuando se ha hecho la misma solicitud a hombres homosexuales  sorprendentemente estos sí interrogan con relación al tamaño, aun cuando lo hacen en una proporción menor que las mujeres.

El imaginario que está detrás de la pregunta sobre el tamaño es que se cree que hay una relación proporcional entre tamaño y placer. El modelo de genitalidad imperante en nuestra cultura es coito-céntrico, lo que hace que se fortalezca esta asociación. Según este modelo, la sexualidad solo existe cuando hay penetración, dejando de lado la gran variedad de prácticas que no implican al pene.

Se afirma que es más probable que un pene grande produzca molestias a la mujer, debido a que puede producir dolor el choque contra el útero en penetraciones muy profundas. Pero en el caso de la penetración anal esta molestia es mucho menor, siempre y cuando en la penetración la pareja asuma una posición apropiada, las más recomendables son las de tipo fetal.

Algunos estudios demuestran que el tamaño promedio internacional de un pene en flacidez es de 8,8 cm + - 2,3 cm. La medida media de un pene en erección es de 12,9 cm +- 2,9 cm. Esto significa que un pene medio en flacidez mide entre 6,5 cm y 11,1 cm y en erección mide entre 10 cm y 15,8 cm. En un estudio realizado por mí en Colombia el tamaño promedio fue de 9 +/- 11,6 cm. Mayor longitud: 21,24 cm. Longitud menor: 7,6 cm; Diámetro promedio: 53 mm; mayor diámetro: 59 mm; diámetro menor: 47 mm

A diferencia del imaginario socializado que sostiene que los hombres de las Costas Atlántica y Pacífica colombiana tienen penes más largos que el resto de hombres en el país, los penes más largos en promedio fueron de hombres de la región del Tolima. Debe ser por eso que Ibagué es una colonia vacacional sexual para los gay bogotanos.

En la web se encuentra una gran cantidad de ofertas comerciales para alargar el pene, realmente ninguna de ellas funciona; hablo de aparatos extensores, ejercitar la musculatura del pene y bombas de succión; tampoco hay medicamentos para ello.

Tan solo puede lograrse una mayor longitud a través de una cirugía. Sin embargo, según andromedical, este tipo de tratamiento posee muchos efectos secundarios negativos, en ocasiones los centímetros conseguidos con la operación se pierden tras la retracción cicatrizal en el postoperatorio.

Por otra parte se trata de una intervención que requiere gran pericia del cirujano al estar presente en la zona una numerosa inervación y vasos sanguíneos. Mal realizada puede generar impotencia, dificultad en la erección o complicaciones mucho más graves. En ocasiones la retracción es tan grande que incluso puede disminuir aún más la longitud. Por tanto, no es el mejor método para el alargamiento del pene.

En resumen lo que más funciona es hacer un buen uso de lo que se tiene, y en ello las posiciones si influyen y sobre todo la destreza en  el juego erótico tanto previo como durante el proceso de penetración. Séxitos.

No hay comentarios: