martes, 14 de febrero de 2012

El pene una vez más causa problemas

Por Manuel Antonio Velandia Mora
Cualquier mortal esperaría que fuera una iglesia la que censurara la portada de una revista por poner la palabra pene, pero no, esta vez fue Apple la que pide a Muy interesante modificar su portada del número de enero, por lo que hasta el momento no ha aprobado su puesta a la venta en la App Store. El título en cuestión dice: “Últimas investigaciones: Verdades y mitos del pene”.

El articulo comienza diciendo “Entre las piernas de los hombres reposa el cilindro elemento con el que tradicionalmente se ha medido la virilidad más allá de su mera realidad anatómica”. El sumario no deja entrever ningún trato morboso o denigrante, pero bien sabemos que los defensores de la moral y las buenas costumbres saltan cual liebres de donde menos se espera.

Me pregunto si alguna vez será posible una cultura laica. Me temo que la respuesta más viable es que mientras los seres humanos necesiten explicaciones a aquello que parece no tenerla, dios seguirá siendo una buena excusa y sus promotores seguirán teniendo éxito.

Aprovecha que en tu mano no hay censura y dale un homenaje a la libertad de expresión, eso sí, me niego a que lo mío se quede en la categoría de cilindro.