martes, 14 de febrero de 2012

Cásate Ricky Martin, pero no en España

La Federación Estatal de Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales de España FELGTB ha lanzadó con motivo del día de San Valentín una campaña en Twitter buscando que  #MatrimonioIgualitario  se convirtiera en 'trending topic' del día en España y lo logró.

Son muchos los trinos que a lo largo del día se vienen posteando al respecto, sin embargo algunos llaman la atención porque recuerdan directamente el tema que origina la campaña.

En España el Partido Popular conocido como PP compareció ante el Tribunal Constitucional para interponer Recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 13/2005, de 1 de julio, por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio (publicada en el Boletín Oficial del Estado núm. 157 correspondiente al día 2 de julio de 2005), porque “se trata de una Ley que viene a modificar la concepción secular, constitucional y legal del matrimonio como unión de un hombre y una mujer, incluyendo ahora dentro del matrimonio las uniones entre personas del mismo sexo”, suplicando que se “dicte Sentencia declarando la inconstitucionalidad del apartado primero del artículo único de la mencionada Ley y, como consecuencia de ello, los demás apartados del mismo artículo único y las disposiciones adicionales primera y segunda, declarando la nulidad de los preceptos y disposiciones impugnadas y de la Ley en su totalidad”.

Algunos de los trinos presentaban ideas tales como: “A mí no me importa que las parejas del mismo sexo se vayan de vacaciones, pero que no le llamen "vacaciones". Porque si hablamos del mismo amor, no podemos ponerle otro nombre; Familia somos, familia seremos y en el armario no nos quedaremos; Lo que es igual ha de llamarse de la misma manera; Llamar de forma diferente al mismo derecho es llamar diferente a lo que es igual y abrir la puerta a discriminaciones.

De manera personal yo hice algunos trinos, tales como “Quién pagará los daños emocionales que produce saber que el mío puede dejar de ser #MatrimonioIgualitario”;  Por el derecho a no tener menos derechos, a amar en =dad; No quiero trato especial, sólo mi derecho a amar en igualdad; o el que da titular a este post: Cásate Ricky Martin pero no en España, el @ppopular lucha para q´ el tuyo NO sea un #MatrimonioIgualitario

Hoy mismo algunos medios trataron el tema de la homosexualidad y los derechos desde diferentes puntos de vista. Se destaca el artículo del país.com denominado "Muchos dirigentes son homófobos". En éste se entrevista a John Amaechi (Boston, 1970) quien es el único jugador de la NBA que ha declarado su condición de homosexual e hizo pública su orientación sexual hace cinco años tras haber escrito un libro denominado “El hombre en medio”.  Amaechi recuerda en el artículo una definición pero no quien se la dijo: Homofobia: "El miedo de los heterosexuales a que los homosexuales piensen de ellos lo que ellos piensan de las mujeres".

Por otra parte Google en su Doodle del Día de San Valentín ilustró con parejas del mismo sexo. 

No hay comentarios: