martes, 15 de julio de 2008

Homofobia fútbol y educación en Colombia

Manuel Velandia Mora
España, 28.04.08

Asesinatos, vulneración al derecho a la educación y de otros derechos fundamentales de las estudiantes, exclusión social, negativa de reconocer el derecho a que algunos hombres puedan practicar profesionalmente el deporte que más les gusta, promoción del odio y la discriminación, son tan solo algunos de los síntomas de la homo, lesbo, transfobia colombiana.Ignorancia, desconocimiento de la Constitución y de la historia del fútbol, peso excesivo del papel de las iglesias, abuso de autoridad, uso inapropiado de la ley, son tan solo algunos de los orígenes de los crímenes de odio que suceden en nuestro país. Analice usted mismo(a) la situación.

El técnico de la selección colombiana, Jorge Luís Pinto, yendo en contra del Código ético de la FIFA que prohíbe a sus asociados discriminar en virtud de la sexualidad, opinó que los jugadores homosexuales "no caben" en el fútbol profesional, haciendo coro al ex director general de la Juventus de Italia, Luciano Moggi.
http://es.fifa.com/mm/document/affederation/administration/code_of_ethics_all_45.pdf

"No caben. Por actitud, comportamiento, exigencia y respeto, no caben. Me parece que ese concepto de virilidad en el fútbol, sin ser machismo, hay que respetarlo", le dijo Pinto a “El Heraldo”. El técnico ha olvidado que un grupo muy importantes futbolistas colombianos, que incluso han trabajado junto a él, son homosexuales y que uno de los mas importantes árbitros colombianos también lo es, aun cuando tienen un closet tan grande como las canchas de fútbol en las que juegan.

Jorge Luís Pinto, aclaró a RPP que respeta mucho a los homosexuales, pese a que cree que “el fútbol tiene aspectos que concuerdan más con características varoniles (…) Mi apreciación es muy respetuosa. Yo guardo respeto a la intimidad de los homosexuales. El fútbol es un poco rudo, rústico y recio. Antes yo compartía la idea de que el fútbol no era para las damas, pero ahora puede ser que con el pasar de los días el fútbol sea para todos”. http://www.rpp.com.pe/detalle_122992.html

Niñas lesbianas: sin derecho a la educación Dos lesbianas de 16 y 17 años, que son pareja, deberían estar cursando su décimo grado, pero el colegio Leonardo Da Vinci donde habían estudiado en Manizales, se negó a matricularlas. La decisión de un juez que parece no conocer que legalmente un menor(a) de edad puede interponer una tutela, se niega a aceptarla ¿Lesbofobia, ignorancia, ambas?El Defensor del Pueblo de Caldas, Gustavo Restrepo, propone a alternativas de solución a la rectora, Magola Franco, según ella, es "por el historial disciplinario (de las adolescentes)" y además desmiente que la homosexualidad hubiese incidido.

La funcionaria pública comete falsedad en dos ocasiones, además de hacer una publica discriminación por orientación sexual. Ella desconoce el Proyecto Nacional de Educación para la Sexualidad, la Constitución Política de Colombia (Art. 13, No discriminación por motivos de sexo) y varios fallos de la Corte Constitucional sobre el mismo tema.

La decisión judicial tutela los derechos de las dos chicas, que deberán ser aceptadas en ese colegio, sin importar su orientación sexual. En el fallo, el juez hace un llamado para que las instituciones educativas promuevan y garanticen las libertades personales y sexuales de las y los jóvenes.

En Manizales se llevó a cabo una manifestación lesbofóbica en la que cientos de estudiantes, acompañan con pancartas los gritos de "no las queremos" y "queremos a Magola" (Directora del colegio). Las chicas aun no han sido aceptadas en el colegio. Tal vez a Usted le suceda como a la abogada de las estudiantes quien no pudo contener el llanto ante la situación tan lamentable, nos relatan desde Colombia diversa. Los padres consideran que esta manifestación fue "patrocinada por las directivas del colegio".

Vea las imágenes en http://www.canalcaracol.com/sala_videos.asp En el menú de la derecho vaya a la sección sala de videos, es el primer video disponible.

Marcela Sánchez Buitrago ha dicho “Se radicará a primera hora el lunes carta al procurador exigiendo investigación sobre la rectora y una directiva sobre el tema de homofobia en la escuela”. Los padres de las niñas, que por fortuna las apoyan están muy preocupados por su seguridad.

Asesinatos a personas transexuales
Transfobia Una transvesti en el sector de Alfonso López de Cali, es asesinada a puñaladas cuando se dirigía al cerro la cruz, lugar donde han venido apareciendo letreros que anuncian persecución y amenazas para los Trans que circulen o pasen por este cerro. En Barranquilla, el agente de la policía Diego Edinson Quiroz Posada dio muerte con arma de fuego a las transvestis Willis Argemiro Alarcón Badillo, de 30 años, y Erick de Jesús Mendoza Cruz, de 22 años.

Lesbofobia en un homosexual
Un hombre homosexual se queja de que en el Centro Comunitario LGBT de Bogotá, ubicado en la localidad de Chapinero, hay presentes demasiadas lesbianas. Preocupante situación que las mujeres lesbianas que han sido invisibles durante muchos años, tanto como mujeres como por ser lesbianas, cuando se deciden a participar en los proceso de construcción social de la normalización de las minorías sexuales, sean atacadas por un homosexual que en vez de sentirse feliz porque por fin están siendo visibles quiera relegarlas al closet del que a el mismo le ha sido difícil salir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Someone necessarily help to make severely posts I would state. That is the first time I frequented your web page and up to now? I surprised with the research you made to make this particular put up incredible. Fantastic job!
Excellent website. Plenty of helpful info here. I¡¦m sending it to a few buddies ans additionally sharing in delicious. And certainly, thank you in your sweat!
hello!,I really like your writing very a lot! share we be in contact more approximately your post on AOL? I require a specialist in this area to unravel my problem. May be that's you! Having a look forward to see you.